EL VIAJE EN ITALIA

Antes de dedicarse a la preparación de la película "Monsieur Beaucaire", Valentino y Natascia hicieron un viaje por Europa. Visitaron Inglaterra, Francia e Italia. Durante el viaje, Valentino se dio cuenta de que su popularidad había pasado los confines de América y había llegado al viejo continente. En todas las ciudades sus admiradores corrían para saludarle y verle de cerca. Pero en Italia sólo había llegado alguna noticia de sus éxitos y de su fama de "gran seductor". En su propio país, se le conocía menos que en el resto del mundo. El matrimonio Valentino visitó las ciudades históricas y las salas de fiesta, fueron invitados a ceremonias donde conocieron artistas y escritores, actores y políticos.
Cuando podía, Valentino escribía poesías. Fue durante este viaje que escribió la poesía titulada "Tú", donde expresaba su caracter romántico y otra, titulada "Tres generaciones de besos" donde aparecen sus recuerdos de su junventud y de su familia. Rudy y Natascia pasaron una temporada en Niza, en el castillo que pertenecía a la madre y al padrastro de la actriz. Luego se fueron a Milán, donde visitaron a la hermana de Valentino, quien trabajaba en una tienda de ropa. Pasaron juntos dos días recordando su infancia en Castellaneta y luego la saludaron, prometiéndole otra visita a la vuelta. En Florencia se alojaron en la mansión del barón Fassini, amigo de la familia Hudnut. El barón se ofreció acompañarles a Roma, para hacer de guía en la ciudad. En Roma presenciaron al rodaje de "Quo vadis?" con Emil Jannings en la parte de Nerón.
En la capital encontraron también a Gabriele D'Annunzio, poeta y sostenedor del fascismo. Cuando Rudy salió para Castellaneta, Natascia, cansada del largo viaje por las carreteras llenas de polvo, decidió volver en tren a Niza. Valentino se fue antes a Taranto para encontrarse con su hermano Alberto, que le acompañó a su pueblo, Castellaneta. Luego se fue al cementerio a visitar las tumbas de sus padres y a casa de su tío. En su vida, Rudy admiró siempre a su hermano, pero en esos días Alberto le pareció un hombre simple e sin cultura, y la vida italiana no le fascinó. Volvió a Milán desde donde salió con su hermana que le acompañaba a Niza, para pasar una temporada en el castillo de la familia Hudnut.



ÍNDICE INGLESE ITALIANO